¡Sí! Si eres de las mujeres que siempre soñó en ser una princesa de Disney,…

Louis Vuitton hará joyas personalizadas con el segundo diamante en bruto más grande del mundo
Diamonds are a girl’s best friend y Louis Vuitton sabe perfectamente cómo sacarle provecho a ese dicho.
El segundo diamante en bruto más grande del mundo fue hallado por la compañía Lucara Diamond Corporation y en colaboración con Louis Vuitton, lo convertirán en algo excepcional, todavía más extraordinario de lo que ya es. Las propiedades y cualidades que resguarda esta gema son únicas y se convertirán en una declaración de exclusividad, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ella.
¿Cómo se llama el segundo diamante en bruto más grande del mundo?
La pieza fue nombrada ‘Sewelô’, su nombre significa ‘raro hallazgo’ en setswano, una lengua originiaria de Botswana, lugar donde fue encontrado este diamante.
¿De dónde se extrajo?
El segundo diamante en bruto más grande del mundo se extrajo de la mina Karowe, propiedad de Lucara Diamond Corporation. Para su extracción, se requirió alta tecnología de circuitos XRT para lograr que permaneciera prácticamente intacto durante su transportación.
¿Qué lo hace tan especial?
Además de ser el segundo diamante en bruto más grande del mundo (seguido solo por el diamante Cullinan que fue descubierto en 1905 y convertido en joyas para la familia real británica), esta piedra preciosa tiene cualidades increíbles que rinden tributo al nombre que le fue dado. Tiene cualidades únicas de color, tamaño, formación y composición.
Pesa mil 758 quilates y está envuelto por una capa muy fina de carbón negro desde la que se filtran algunos de sus increíbles colores y revela una antigüedad de dos mil millones de años.
¿Qué tiene que ver Louis Vuitton con el diamante?
Louis Vuitton y la compañía HB Company participarán en el corte del diamante. Pero no será una tarea sencilla, se requerirá nanotecnología para llegar al núcleo de la gema y explorar todas las posibilidades que ésta tiene. Se espera que el corte se demore hasta un año.
Por otro lado, Louis Vuitton realizará joyas a partir de lo que se obtenga del Sewelô. De acuerdo a un comunicado emitido por la firma francesa, su plan es crear una experiencia de ‘cortes de diamantes personalizados’ para que sus clientes participen en el proceso creativo de la elaboración de joyas hechas completamente a la medida.
POR Fernanda Pérez
Esta entrada tiene 0 comentarios