Imagen 85

Origen del taco

Historia y sabor en tus manos

Delicioso e histórico, día palabras que lo describen a la perfección.

El taco, forma parte de la diversidad cultural y gastronómica de México y, en Matamoros, es uno de los platillos más consumidos por la población, pero, ¿sabes cuál es su origen? La palabra “taco “proviene del náhuatl “tlahco” que significa “en el medio” esto, dando referencia a los diferentes tipos de alimentos que a la tortilla se le puede adherir.

Si bien se desconoce a ciencia cierta su origen como tal, se cree que el taco tuvo sus inicios en el México Prehispánico, utilizado como base a una dieta Olmeca. Se sabe que Moctezuma utilizaba la tortilla como cuchara, que en los banquetes organizados por Hernán Cortés se basaban en platillos acompañados de tortillas, mismos banquetes que hoy son nombrados “taquizas”.

El taco, consta de una tortilla de maíz o harina rellena de algún alimento, que pueden ser desde los más comunes hasta los más exuberantes, pero, es bien sabido que en Matamoros se encuentran los tacos más originales, acompañados de aguacate y queso mismo, que se hacen distinguir de los demás ya que no en todos lados se encuentra La importancia del taco en la cultura mexicana se ve reflejada en a través de las expresiones artísticas y de la cultura popular.

Por ello existe una gran diversidad de frases, dichos o refranes, que hacen referencia a este platillo tan pintoresco, tales como: A falta de amor unos tacos al pastor. Andar como trompo chillador. Echarse un taco de ojo.

En la forma de agarrar el taco, se conoce al que es tragón. Entre otros No cabe duda que, además de brindar un rico alimento a un costo totalmente viable y aportar cultura, el taco proporciona una serie de nutrimentos básicos Su sabor, accesibilidad y precio lo han colocado como el segundo alimento más consumido y vendido de México, en definitiva, este platillo va más allá de un guisado encima de una tortilla.

20 Total de Visitas 1 Vistas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search