Imagen 8

Mitos y realidades de los tacos… ¿Son saludables o engordan?

Existen muchos comentarios respecto a los tacos; algunas personas creen que son la mejor comida del mundo, otros dicen que puede ser el platillo mexicano menos saludable pero… ¿cuál es la realidad?

Los tacos no engordan y eso es un hecho. Un par de tacos pueden ser parte de una comida saludable, pues la tortilla tiene fibra.

Los mexicanos son, casi en su totalidad, lo que se le llama “tacólicos”, es decir, tienen arraigada la cultura del taco desde tiempos prehispánicos y forman parte de la vida diaria; es de este tipo de alimento de donde vienen frases como “coopéreme para un taco”, “me fui a echar un taco” y hasta “echarse un taco de ojo”, que son de las más utilizadas en muchos ámbitos.

Los tacos SÍ son saludables, sabiéndolos comer. De acuerdo con el nutriólogo Mier y Teherán, los tacos se convierten en un problema cuando se combinan mal, se preparan con muchos ingredientes, se comen en exceso y, especialmente, si la persona que los ingiere tiene malos hábitos de alimentación o lleva un estilo de vida sedentario. Entonces, comer un par de tacos del famoso bistec o de la riquísima barbacoa es mejor que comer dos tacos de carnitas, pero no porque la carne de cerdo sea peor o menos saludable que las otras, sino simplemente por el método de cocción de cada uno. Sin embargo, esas bondades desaparecerán si se comen cinco tacos de eso o de lo que sea.

Simplemente se trata de llevar a cabo un plan alimenticio de manera correcta. El ser humano necesita medir bien sus porciones y no pasar los límites, pues en eso se basan muchas cosas de la vida.

16 Total de Visitas 1 Vistas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search