Imagen 6

El mercado Juárez

El mercado Juárez, es el mercado más antiguo de la ciudad y fue construido en 1835. Durante el siglo XX fue el centro de abastecimiento para la ciudad ya que contaba con varios establecimientos como carnicerías, fruterías, hierberías, zapaterías, boticas entre muchos establecimientos más.

Una gran modificación transformadora se dio al Mercado Juárez, entre los años 1950 y 1951 siendo Presidente Municipal Don Ernesto Elizondo, pues se comenta que este Señor siendo uno más de los comerciantes del lugar tenía mucho interés en mejorar la apariencia y la funcionalidad del mercado.

En la madrugada del 24 de Diciembre de 1968, un incendio destruyó totalmente al mercado.

Ubicado sobre las calles Matamoros y Abasolo entre 9 y 10 en pleno Centro Histórico de la cuidad, su extensión es de aproximadamente una manzana a la redonda, conecta con la zona peatonal y solo se encuentra a cuatro cuadras de la Presidencia Municipal, la Plaza Hidalgo y la Catedral de Matamoros.

Lo que en la actualidad podrás encontrar en el Mercado Juárez va desde muebles rústicos, joyería, cuadros, marcos, su especialidad son los vestuarios de piel y trajes típicos mexicanos, botas de piel, juguetes mexicanos como el trompo, la matraca, los títeres, el balero, el yo – yo, la lotería en otros juguetes mexicanos.

La artesanía elaborada de talavera, también la podrás adquirir en el Mercado Juárez, así como objetos a base de vidrio soplado que van desde vasos y platos hasta jarrones. Las imágenes religiosas son otra opción a tu alcance que ofrece el Mercado Juárez.

En los alrededores del Mercado Juárez podrás encontrar restaurantes, hoteles, tiendas departamentales e infinidad de negocios que también estarán a tu alcance.

El Mercado Juárez, un lugar con mucho color y tradición, en donde encontrarás variedad en artesanías mexicanas. No esperes más y acude en compañía de tu familia a El mercado Juárez.

 

21 Total de Visitas 2 Vistas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search