Saltear al contenido principal

Cómo tener el cabello más grueso y fuerte

¿Quieres un cabello más grueso y voluminoso? Esta guía indispensable te dirá cómo lograrlo con los pasos más simples y sencillos.

Cómo tener el cabello más grueso y fuerte es, más o menos, una de las preguntas más comunes en cuanto a belleza se refiere. Con los productos adecuados, puede ser fácil rectificar al cabello rebelde, pero dar con el volumen esperado y con una textura gruesa toma mucho más tiempo y necesita un tratamiento múltiple. Cuando se trata de melenas, tienes que tener esto en cuenta: más es más. Y el gran aumento en la cantidad de productos en el mercado para conseguir el pelo más grueso, es prueba de ello.

Para comenzar, existen muchos factores que contribuyen a la salud de su cabellera, así como también a su caída, y el estrés y una dieta deficiente son solo dos de ellos. Con esta guía te daremos la respuesta a cómo tener el cabello más grueso y fuerte para que sepas qué hacer -y cómo- de modo que puedas que conseguir tu cometido más rápido.

Cabello fino, ¿cuál es la causa?

La genética es, quizás, la principal, pero además hay una serie de factores que pueden contribuir a que el cabello sea más grueso o más delgado.

1. Estrés

Ante un estrés indebido que afecte a la mente, a las emociones y/o al cuerpo, la respuesta de este último puede ser a pérdida de cabello. Si bien caída no suele ser permanente, a menudo dura unos seis meses, puede pueden parecer toda la vida. ¿La solución? Autocuidado. Asegúrate de dormir lo suficiente, de tomarte un descanso de cuando en cuando y de tener una dieta rica en vitamina B repleta de granos integrales, buenas proteínas y vegetales de hojas verdes.

2. Estilizar y teñir de más tu cabello

Sí, las principales causas de la pérdida de pelo son la aplicación de calor y el teñido excesivo. Los tintes que tengan  blanqueador pelarán las fibras de tu cabello, dejándolo cansado y debilitarán las raíces. Hacer una pausa de la coloración del cabello es la respuesta a todos tus problemas, pero si esto no es una posibilidad, prueba con un champú y acondicionador sin sulfato, y trata de aplicar tintes no permanentes. Usa regularmente una máscara de noche para nutrir tu melena.

3. Las hormonas y tu cabello

Cuando los niveles hormonales no están sincronizados el cabello puede sufrir  y debilitarse rápidamente. Particularmente la tiroides al desequilibrarse puede dejar la piel inestable y propensa a los brotes; su efecto en el cabello puede ser el mismo. Los cambios hormonales significativos, como el embarazo o la menopausia, tienden a provocar un cambio en el grosor del pelo. Si el tuyo de repente parece mucho más delgado, la recomendación es buscar atención médica.

Estos son los mejores productos para tener el cabello más grueso:

Champú / Acondicionador:

Hoy en día, existen en el mercado numerosos tipos de champús y acondicionadores para engrosar el pelo, pero los mejores son aquellos que llegan a la raíz del problema al eliminar cualquier exceso de aceite o producto del cabello. Esto quiere decir que cuanto más limpio esté el cabello, menos pesado será, esto hará que las raíces estén más levantadas y el cabello luzca más abundante y con forma.

Cepillo:

Un cepillo redondo de cerámica es la mejor opción para peinar el cabello. No, bajo ninguna circunstancia, cepilles tu pelo hasta que esté al menos medio seco. Esto evitará cualquier estática y rotura en las fibras de las hebras, dejándolas brillantes y con cuerpo.

Styling:

Si aún no lo has hecho, incluye en tu rutina de belleza un levantador de raíces e intenta usar un poco de champú seco. El acabado en polvo ayudará a que el cabello se ajuste un poco en la parte superior, lo que le brindará más cuerpo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

La dieta debes seguir para que el pelo sea más grueso:

Suplementos:

Cuando se trata de espesar el cabello los suplementos son vitales y los principales ingredientes a tener en cuenta son:

  • La queratina.

  • El aminoácido L-lisina.

  • Proteína de soja.

  • Hierro.

  • Vitaminas B12, D3 y C.

Alimentos:

Para el crecimiento es importante consumir muchas proteínas magras, como el pescado blanco, legumbres, pollo, para el crecimiento. Por su parte, las verduras de hoja verde serán proveedoras de hierro, los granos integrales de biotina y las zanahorias de vitamina A.

Cómo cortar el cabello para que se vea más grueso:

Las puntas rectas inmediatamente le dan al cabello una apariencia de más volumen y grosor. Un flequillo asimétrico también puede hacer maravillas para disimular las áreas de cabello débil alrededor de la corona.

Cuando se trata de color, apunta tonos multifacéticos los para dar un efecto instantáneo de profundidad y una ilusión de grosor. Evita cualquier cosa demasiado claro ya que esto puede hacer que el cabello se vea delgado.

La tricóloga Anabel Kingsley explica que: “Los sprays con proteínas para el fortalecimiento y engrosamiento del cabello, también pueden ser útiles. Dan un impulso instantáneo  e inmediatamente agregan volumen a tu melena. Con el tiempo también llegan a fortalecerla, ayudando a que el cabello se rompa menos y, por lo tanto a que se reduzca su caída. Si bien la rotura no es una verdadera pérdida del folículo, puede afectar la apariencia de la parte media de tu cabellera y las puntas”.

El estilista, Adam Reed, fundador de Percy & Reed, agrega: «Evita secar el cabello con demasiada potencia, pues esto puede quitarle la vida al pelo antes de que incluso comiences: seca el cabello con una toalla lo mejor posible y luego seque el cabello para quitarle la humedad».

Por Emma Strenner

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar