Runners Matamoros Vive Matamoros Deporte

Los Runners Matamorenses y sus mejores secretos.

Además de practicar una de las actividades cardiovasculares más saludables y de convivir constantemente con personas con su mismo estilo de vida, una de las comunidades deportivas más constantes en nuestra ciudad son los Runners, quienes independiente de su actividad escolar o laboral, se toman el tiempo de asistir a carreras, competencias y maratones dentro y fuera de nuestra ciudad poniendo en alto el nombre de Matamoros.

runners-matamoros-vive-matamoros-deportes-sports

Foto por: Humberto Hughes.

Cabe mencionar que para participar en este tipo de eventos deportivos no se trata solo de comprarte los tenis más cool e ir a inscribirte a una carrera y subir tus fotos a Facebook. Ser un runner disciplinado implica: hacer el sacrificio de no tomar cerveza ni alcohol antes de una carrera, alimentarte sanamente, no desvelarte y ser constante, pero sobre todo disciplinado. 

Dentro de las recomendaciones de algunos de los runners más experimentados para prepararte previo a una carrera están: crear una rutina de entrenamiento que se base en la relación del tiempo y distancia que recorrerás todos los días (los puedes medir con Apps como Runtastic, Map my Run o Nike) pero el objetivo es siempre superar tu récord anterior, y en el caso de las distancias largas, tomarlo con más calma para no terminar exhausto en los últimos metros antes de llegar a la meta.

runners-matamoros-vive-matamoros-deportes

Y algunos de los consejos que tienes que poner en práctica justo el día de la carrera son:

  • Consumir carbohidratos sufiecientes ya que estos aportan energía de rápida absorción que te ayudará a alcanzar la distancia que te propongas.
  • No desayunar como normalmente lo harías, solo puedes ingerir alguna fruta, barra de avena o cereal, y carbohidratos en bebida o gel. 
  • Si la carrera es a primeras horas de la mañana, tienes que levantarte temprano para que tu digestión empiece a funcionar a tiempo para que vayas al baño y así cuando estés a punto de iniciar la carrera los nervios no te traicionen.

Así que ahí los tienes, consejos que te ayudarán no solo para entender la disciplina con que participan nuestros deportistas Matamorenses, quienes en su mayoría no se inscriben por premios o medallas, si no por la satisfacción de superar su récord anterior y mejorarlo cada vez más.

Si estás interesado en saber cuáles serán las próximas competencias en nuestra ciudad, haz click AQUI para ver el listado de carreras de todo este 2017.

694 Total de Visitas 1 Vistas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search