Erick Castro Vive Matamoros Jbrands

Erick Castro, una promesa del Tenis en Matamoros.

erick-castro-familia-vive-matamoros-jbrands
Con tan solo 12 años, el joven tenista Matamorense Erick Alejandro Castro Lara ha logrado más de 51 victorias disputadas en diferentes ciudades de México y Estados Unidos (Matamoros, Monterrey, Guadalajara, CDMX, Corpus Christi, etc.) dentro de una trayectoria deportiva en la que lleva participando desde los 5 años. Aunque actualmente se encuentra en sexto de primaria, Erick sabe que con la ayuda de sus padres Linda Lara y Alejandro Castro, quienes lo apoyan incondicionalmente, de grande pretende ser un tenista profesional. Cabe mencionar que una de sus mayores motivaciones es su padre, quien a pesar de tener una lesión en la muñeca, le apoya constantemente durante sus entrenamientos.

Otro de sus más grandes ídolos es el Español Rafael Nadal, quien ha sido finalista en el Abierto de Australia, uno de los torneos que en palabras de Erick “no cualquiera logra clasificar”, además de que algo que caracteriza a su ídolo es la pasión y perseverancia con la que juega cada torneo. Una de las razones que motiva a Erick a practicar este deporte en particular, es la emoción que siente al participar en cada uno de los torneos, para los cuales entrena hasta 3 horas diarias bajo las indicaciones de su coach Alejandro Meza.

erick-castro-tenis-vive-matamoros-jbrandsHasta el momento uno de sus mayores trofeos es un grado 4 que consiguió en 3 sets, pero su principal objetivo a largo plazo es ganar el torneo Wimbledon, que se juega en Inglaterra cada junio desde hace 140 años.  Es tal el talento de Erick, que la Asociación de Tennis de Texas lo invita a participar en torneos que llegan a ser de hasta 1 o 2 veces por semana. Y algo aún más curioso es que en nuestra ciudad no hay niños de su edad que puedan competir con él por el nivel que posee.

Aunque hasta ahora no ha recibido apoyo permanente por parte de ningún organismo público ni privado, en Vive Matamoros estamos seguros de que para este joven campeón, grandes victorias están por venir y es un orgullo para toda la ciudad.

3038 Total de Visitas 1 Vistas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search