Fachada MACT By JBrands Para Vive Matamoros

Museo de Arte Contemporaneo de Tamaulipas

MACT: Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas.

      Uno de los museos más reconocidos no solo a nivel estatal, si no nacional, es el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, antes conocido como “El Museo del Maíz”, cuyas instalaciones han albergado exposiciones de talla internacional (Suiza, Japón, Venezuela, Argentina, España). Contando actualmente con más de 100 exposiciones a lo largo de su fundación, y la colaboración de artistas de la talla de José Luis Cuevas, Salvador Dalí, Rafael Coronel, Jan Hendrix, entre otros, fungiendo en 2014 como la sede Bienal de las Fronteras.

      Aunque las exposiciones se rotan cada 6 meses, actualmente cuentan con la exhibición  de la colección original del MACT, coleccion que se exhibe cada 6 años, con el objetivo de mostrar una de las principales funciones del Museo, que consiste en además de exhibir, también preservar el Arte Contemporáneo.  La selección de los expositores, aunque es muy subjetiva depende en gran parte de la trayectoria del artista, del valor de su obra, y de los lugares en los que ha exhibido o presentado su obra.

       El MACT cuenta con una gran cantidad de pinturas, esculturas y obras plásticas en su interior, y su peculiar estructura se debe al arquitecto Mario Pani Darqui, por quien obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura y el mérito de ser considerado Patrimonio Nacional. Además cuenta con teatro al aire libre, patio central, librería, terraza y vestíbulo. Incluso, uno de los comentarios más significativos para la comunidad artística, fueron las palabras de José Luis Cuevas: “Ya quisieran ciudades más grandes, tener un museo como este”.

 

Foto Facebook Museo MACT

Foto Facebook Museo MACT


      Definitivamente no puedes te puedes perder la oportunidad de visitar el MACT, y disfrutar de la gran colección de obras que ofrece, así como los cursos que se imparten en verano. Pero si lo tuyo es la lectura, puedes tomar un libro del “ParaLibros” que es una pequeña estación ubicada en la entrada del museo en la que te puedes sentar cómodamente, y tomar uno de los libros disponibles en el estante, y si deseas adquirir algún libro en específico, lo puedes comprar en la librería Educal, que cuenta con una extensa variedad de títulos. Es una de las librerías más completas de la ciudad y la encuentras dentro de las instalaciones del museo.

Dirección: Av. Constitución y calle 5, Col. Jardín.

Horario: Martes a Sábado 10:00 A.M. – 6:00 P-M. , domingo 12:00 P.M. a 4:00 P.M. (Cierra Lunes).

Teléfono: 868 813 1499.

WEB: http://itca.gob.mx/mact/

Facebook: https://www.facebook.com/MuseoMact

1225 Total de Visitas 1 Vistas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search