¡Sí! Si eres de las mujeres que siempre soñó en ser una princesa de Disney,…

Las prendas que NO son válidas en la oficina
Este es el listado de prendas que definitivamente NO deberías de llevar en la oficina (por más que te encanten). ¡No se vale que las lleves ya que pueden comunicar poco profesionalismo!
Lo sabemos, no todas las oficinas son iguales, pues lo cierto es que cada ambiente laboral —dependiendo totalmente de tu profesión— tiene sus propios códigos y reglas que rigen el estilo de ropa que debes o no debes llevar.
Pero sin importar los códigos de vestimenta de cada lugar de trabajo, podemos decirte SÍ existe un listado de prendas que sin importar que tan abierto sea tu entorno laboral, deberías limitarte a solo utilizarlas cuando te encuentres fuera de la oficina. Créenos, tenerla clara te evitará pasar por múltiples desaciertos. Estas son las prendas que no se valen en la oficina:
1. ESCOTES PRONUNCIADOS
Sí, podrán lucir estupendos e increíblemente favorecedores para muchas, pero créenos cuando te decimos que se trata de una prenda con la que no querrás batallar en tu ambiente laboral. Y sí, los motivos son bastante obvios… No es válida en la oficina ya que te hace sentir incómoda y te pone en riesgo de enseñar de más en una junta de trabajo. Así que mejor dile adiós a los escotes y otros elementos excesivamente reveladores.
2. PRENDAS LLAMATIVAS
Lentejuelas, aplicaciones con pedería, plumas, entre otras múltiples texturas ultra festivas podrán lucir perfectas en otro entorno; pero definitivamente deberán quedar fuera de tu selección de outfits para oficina. ¿La razón? Podrían convertirse en un elemento distractor e incluso restarle seriedad y profesionalismo a tu imagen.
3. ROPA DEPORTIVA
Es muy cierto que el athleisure ya ha cobrado un marcado protagonismo entre las últimas tendencias del street style, sin embargo, es un ‘no’ rotundo el que debes decirle cada vez que te plantees aplicarlo para la oficina en su versión más pura: o sea, tal como si fueras a ir a entrenar.
Y no es que la ropa deportiva no luzca bien o que combinada con prendas mucho más casuales —¡o formales!— no pueda crear una propuesta interesante, simplemente es que los pants y las sudaderas son tan informales, que a veces lo mejor es dejarlas solo para la hora del gimnasio. A menos de que los combines con mucha destreza.
4. FALDAS MINI
Podremos amarlas con todo nuestro ser, pero se trata de otra de esas prendas demasiado reveladoras que es preferible dejar para un fin de semana. Las faldas mini no se valen en la oficina, no por lo que ‘enseñes’ sino por que en ocasiones (con los materiales incorrectos) te hacen ver demasiado casual y no apta para la formalidad del trabajo.
5. PANTALONES ROTOS
Otra de esas tendencias que adoramos y que hace sacar a flote nuestro lado más rebelde pero que en la oficina no se valen ya que nos restará profesionalismo. ¡Deja esta tendencia para el fin de semana!
6. SANDALIAS
¡Un completo NO! Sabemos que son cómodas pero olvídate de llevarlas a la oficina y mejor resérvalas para la playa o estar en casa. Y es que de hecho, antiguamente se solía evitar cualquier tipo de calzado abierto en ambientes laborales, pero no porque la tendencia haya cambiado, quiere decir que las sandalias son bienvenidas.
Por Elizabeth Almazán
Esta entrada tiene 0 comentarios