Gettyimages 1201304688 1024×683

Gaultier se despide de las pasarelas rodeado de sus icónicas musas

Después de medio siglo marcando el mundo de la moda, el diseñador francés Jean Paul Gaultier  presentó su último desfile en París.

JPG, de 67 años, anunció el viernes pasado que su era había terminado y que llegó el momento de decirle adiós a las pasarelas.

Como era de esperarse, lo hizo en grande, nada más y nada menos que en la Semana de la Moda de la Alta Costura en París, con un desfile espectacular.

En el elegante teatro musical de Châtelet, con una orquesta y cantantes en vivo, el otrora «enfant terrible» de la moda presentó más de 200 diseños en un ambiente de euforia, con modelos sonrientes y ademanes exagerados, y un público que aplaudió efusivo a lo largo de más de una hora.

«Creo que la moda tiene que cambiar. Hay demasiada ropa, ropa que no sirve para nada. No la tiren, recíclenla«, escribió Gaultier en una nota distribuida entre el público, argumentando al menos parcialmente su decisión de poner punto y final a los desfiles.

«Esta noche, verán mi primera colección alta costura ‘upcycling’», añadió en alusión a la técnica que consiste en utilizar viejas prendas para darles una nueva vida.

Antes de que Rossy de PalmaMylene Farmer y las hermanas Bella y  Gigi desembarcaran en la pasarela luciendo las últimas creaciones a base de jeans, cinturones de cuero, pero también seda y tul, el desfile abrió con la representación de un funeral, con figuras vestidas de negro estáticas.

 

277 Total de Visitas 1 Vistas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search