¡Sí! Si eres de las mujeres que siempre soñó en ser una princesa de Disney,…

Dua Lipa y Bella hadid confirman que tu peinado favorito de la adolescencia está de vuelta
Si viviste en los 90, lo más seguro es que alguna vez hayas querido llevar el peinado de Dua Lipa y Bella Hadid, un clásico que está de vuelta.
Si hay un peinado que marcó para siempre la década de los 90 fue aquel que se componía por una cola de caballo y un par de mechones sueltos justo en la parte delantera, los cuales solían ser bastante delgados y de un largo que les permite acariciar la quijada. Otra de sus características, es que iba acompañado de una raya en medio corta, que no llegaba a dividir por completo ambos lados de la cabeza, sino que terminaba a la altura de la coronilla para permitir que el resto del pelo estuviera barrido hacia atrás, hasta unirse con la liga que sujetaba de coleta.
Todas aquellas mujeres que vivieron durante la época en la que Britney Spears comenzaba abrirse camino como la ‘Princesa del Pop’, seguramente ya saben de qué se trata, ya que en aquel entonces estar en tendencia era sinónimo de dejarte aquellos dos mechones sueltos que solías llenar con gel fijador para que se vieran mucho más lisos, muy al estilo de Julia Stiles en 10 Things I Hate About You. Si estás teniendo flashbacks, te sorprenderá saber que este nostálgico peinado estará de regreso durante todo el 2020, tanto para ocasiones formales como para el día a día.
Recientemente se lo hemos visto a celebridades como Bella Hadid, quien asistió al desfile de Louis Vuitton Menswear durante la Paris Fashion Week de otoño-invierno 2020-2012 con un abrigo largo de lana color marrón, un collar multicolor con forma de cadena, un par de arracadas, un recogido con crepé para crear volumen y dos mechones delgados justo al frente. Todo acompañado de un maquillaje en tonos terracota que resaltaba el color de sus ojos.
Hadid no es la única que ha confirmado que la tendencia estará vigente a lo largo de las próximas temporadas, pues la cantante Dua Lipa fue de las primeras en pronosticarlo, cuando llegó a una entrega de premios con un mini chongo alto que dejaba caer dos mechones por su rostro.
La clave para recrear este estilo, es procurar llevarlo con pelo liso, así que si tienes rizos u ondas, lo mejor es que utilices la plancha antes de comenzar a hacer el recogido. No importa si vas a hacerte una ponytail, un chongo despeinado o uno tipo bailarina, mientras que procures que ningún pelito se salga de lugar, ya que el punto es que los dos mechones del frente sean el centro de atención.
Una característica de este peinado es que suele ser muy favorecedor, ya que estiliza el rostro, te hace lucir mucho más alta y te permite disimular ligeramente el tamaño de tus mejillas, volviéndolo perfecto para quienes aún no se atreven a llevar el pelo totalmente recogido. Además, es un estilo muy versátil que te permite asistir a bodas como invitada o a reuniones de trabajo sin preocuparte por tener que utilizar un peinado demasiado elaborado, además de que también tiene un acento relajado y casual que lo vuelve perfectamente aplicable para una salida con amigas o incluso a un fin de semana en el que únicamente deseas dar un paseo por la ciudad.
Con esta nueva tendencia, queda confirmado que todos aquellos peinados que te hacía tu mamá durante la infancia o que tú misma optabas por copiar de tus artistas favoritas en tus años de adolescente están muy lejos de desaparecer.
Esta entrada tiene 0 comentarios