Imagen C

Barrio Capilla

¿Quieres pasar un día tranquilo en compañía de tu familia o pareja?

NO TE OLVIDES DEL BARRIO CAPILLA

Este lugar se destacó por sus ferias, así como punto de reunión de los enamorados y verbenas populares.

“De la capilla” fue el primer nombre recibido porque fue construida a finales del siglo XIX, aunque tuvieron que pasar décadas para que fuera remodelada cambió su nombre por Plaza Allende en honor a Don Ignacio Allende.  Ahí mismo se encuentra la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús la cual es muy visitada por los Matamorenses.

A sus alrededores se encuentran los Bares, que en algún tiempo fueron muy concurridos y hoy en día ya no lo son, pero ahí siguen algunos. Las peseras que circulan por el Barrio Capilla no las podíamos dejar pasar, cientos de personas llegan al Barrio en ellas y muchas han dejado de circular, pero aún siguen unas cuantas.

La comida es muy importante en este lugar, existen variedad de comidas y puestos, y los tamales de “El Chino” nos los puedes dejar pasar de desapercibido, son unos de los favoritos de los visitantes del barrio Capilla.

Hoy en día puedes caminar tranquilamente por la explanada, por sus calles y escuchar a los músicos que deambulan con sus guitarras y que mejor, puedes disfrutar de su folklore que se ve día con día.

Y si quieres saber un poco más de la historia del Barrio Capilla puedes amablemente preguntarles a las personas que tiene su local por muchos años en el Barrio, que te cuenten un poco y quedarás asombrado por todo lo que han pasado y cómo es que era la vida antes en la Plaza Allende.

VISTA EL BARRIO CAPILLA, SIN DUDA UN LUGAR TRANQUILO EN LA CIUDAD EL CUAL TIENES QUE VISITAR

 ¿SABÍAS QUÉ?

EN EL SIGLO XIX ERA UNA SIMPLE EXPLANADA SIN PISO, CON BANCAS Y POSTES PARA AMARRAR LAS CABALGADURAS.

SE UBICA DESDE LOS RIELES HASTA LA PLAZA ALLENDE

18 Total de Visitas 1 Vistas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search