Saltear al contenido principal

¿Qué ofrece Quibi, el ‘anti Netflix’ con contenidos de Steven Spielberg y Guillermo del Toro?

Quibi propone videos de menor duración para una audiencia más exigente. Guillermo del Toro es el director mexicano que se suma a este proyecto.

Las series de Netflix, junto a otras plataformas de contenido digital como Apple TV Plus, Disney Plus, Amazon Prime, HBO Max y NBCUniversal’s Peacock tienen una nueva competencia en la mira: Quibi. Sí, hablamos del servicio de streaming que apuesta por crear videos que duran de cuatro a 10 minutos y cambiar la manera de cómo veíamos, por ejemplo, las series de Netflix. De ahí el nombre Quibi, contracción de quick bit (bocados rápidos).

Los servicios que ofrece Quibi incluirán series de varios episodios y también películas, las cuales se dividirán en segmentos o capítulos. ¿Qué directores y celebs están asociados a esta plataforma? Entre los nombres aparecen nada menos que: los directores Steven Spielberg, Sam Raimi y Guillermo del Toro, así como los actores Bill Murray, Idris Elba y Reese Witherspoon, y las modelos Chrissy Teigen y Tyra Banks.

La firma, dirigida por Meg Whitman, y su fundador, Jeffrey Katzenberg, tiene la intención de cobrar US$4,99 por mes por un acceso básico, mientras que los usuarios que paguen US$7,99 tendrán una versión sin publicidad. Steven Spielberg, por ejemplo, está asociado para crear una serie de terror, After Dark, que solo se puede ver después del atardecer. Para hacer esto, la plataforma digital verificará la ubicación del usuario y su hora local, desde la aplicación.

Si bien uno de los mayores desafíos de Quibi es que el usuario pague por un servicio de streaming más, hoy en día, la gente detrás de este proyecto está seguro que se trata de un contenido demandado e innovador. Para ellos, la principal competencia son otras plataformas de videos de formato corto como YouTube, Snapchat y TikTok. Aún no se ha revelado cuándo esta plataforma digital estará presente en otros países, por lo pronto, hará su estreno en Estados Unidos este 6 de abril.

POR MILAGRO URQUIETA

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar